"Nuestra experiencia, su mejor garantía"

Jesús Rico Menor

 
 

Abogados - Servicios jurídicos integrales

Historia

 El Gabinete Jurídico Jesús Rico Menor nace en 1987 en Getafe, habiendo seguido entonces una trayectoria ascendente, cubriendo con los años una mayor gama de campos de actuación, especializándose las personas que la componen por materias de conocimiento hasta llegar a la actual configuración de diversidad y amplia cobertura en diversas ramas del Derecho.

 Sin estar su sede nunca fuera de Getafe (Madrid), ha tenido su actividad en varias oficinas que, con el transcurso de los años han cambiado en dos ocasiones para cubrir las mayores necesidades de espacio y modernidad que el Gabinete busca con el paso del tiempo, abriendo sus actuales oficinas en la Calle Cruz, nº4, en 1995.

  En la actualidad cuenta con nueve personas integradas en los diferentes ámbitos, entre los que se encuentran dos abogados internos, D. Jesús Rico Menor y D. Jesús Raúl Rico Calixto, un graduado social, tres asesores de empresas (y contables), además de otras personas en rama administrativa.

Perfil

Los servicios que se prestan son los siguientes:

  • En el ámbito jurídico y en las diversas áreas que se pueden cubrir, jurídico-mercantil, laboral, contable, fiscal y administrativo, civil, matrimonial y diversas ramas del derecho penal, se puede optar por un asesoramiento puntual o contratar los servicios del gabinete para un asesoramiento permanente, fijando una cuota anual/trimestral o mensual, según las necesidades del cliente, en virtud de lo cual puede solicitar asesoramiento telefónico o presencial en el Despacho.
  • En el ámbito procesal es norma del Gabinete un asesoramiento previo de las posibilidades del asunto a encomendar. Se da siempre un presupuesto para que se conozca el  coste aproximado de la actuación a efectuar.

 

 Se acuerda una hoja de encargo, ajustada a la normativa recomendada por los Colegios de Abogados, donde el cliente siempre conoce el coste económico de su pretensión con muy pequeño margen de error.

 El Gabinete Jurídico valora internamente el derecho sustantivo aplicable y su planteamiento procesal ante los Tribunales, con experiencia amplia en ambos esquemas jurídicos.